MICRODOSIS PASO A PASO

Microdosify se compromete a ofrecer un producto orgánico premium. Esto significa que solo utilizamos hongos funcionales orgánicos certificados de alta calidad en todas nuestras mezclas. Todos nuestros ingredientes se someten a pruebas rigurosas para garantizar la seguridad, pureza y presencia de compuestos activos.

¿CUANDO NO DEBE USAR MICRODOSIS?

¿QUÉ ES LA MICRODOSIFICACIÓN?

La microdosificación es el acto de consumir cantidades minúsculas y subperceptuales (casi imperceptibles) con fines terapéuticos y para mejorar el rendimiento. Los efectos son sutiles y los usuarios deberían poder continuar su día como de costumbre. Aunque las cantidades son pequeñas, los efectos pueden cambiar profundamente la vida. Los que la toman afirman sentir menos ansiedad y depresión, más creatividad, más energía, mejor estado de ánimo y cambios positivos en sus patrones de pensamiento.

¿COMO FUNCIONA?

Los hongos contienen un compuesto llamado psilocibina, famoso por sus efectos psicodélicos cuando se consume en dosis elevadas. Las microdosis de hongos activan zonas del cerebro que normalmente no están activas. Los hongos disminuyen la actividad en nuestra Red Neuronal por Defecto, haciendo que partes del cerebro que normalmente no se comunican entre sí, se comuniquen entre sí.

¿QUÉ SE SIENTE?

Los efectos de la microdosificación son sutiles pero potentes. Un cambio en tu percepción es común y normalmente no afectará a tus interacciones habituales. Puedes sentir una mejora en tu estado de ánimo y una mayor empatía. También es común que sientas mayor concentración y creatividad, y que entres en un estado de flow sin mayor esfuerzo.

¿CUÁNTO DEBO TOMAR?

Una microdosis suele oscilar entre 25 y 250 mg. En casos excepcionales, una microdosis puede ser mayor dependiendo del nivel de tolerancia de la persona. A los principiantes se les recomienda empezar con una dosis pequeña hasta encontrar su dosis óptima. La regla de oro: Empieza con poco y ve despacio. Es muy importante.

¿CON QUÉ FRECUENCIA DEBO TOMAR MICRODOSIS?

A continuación encontrarás un par de protocolos de dosificación que te servirán de guía. Hay muchos protocolos de dosificación que puedes seguir, encuentra uno que funcione para ti o inventa uno propio basado en tus necesidades. No olvides tomar descansos para evitar generar tolerancia.

PROTOCOLO DEL DR. JAMES FADIMAN

Si es la primera vez que tomas microdosis, te recomendamos que empieces con nuestra mezcla Calm. Esta mezcla contiene 50mg del hongo Golden Teacher. Recomendamos tomar la dosis con el estómago vacío por la mañana el primer día, luego evaluar cómo te sientes el segundo día, y hacer ajustes aumentando la dosis hasta que encuentres la dosis perfecta para ti.

PREPARACIÓN

La microdosificación es cuestión de mentalidad y de crear un entorno ideal para que se produzca la magia. Tomarte un momento para reflexionar sobre dónde está tu atención y cambiar tu perspectiva hacia un objetivo o visión positiva puede ser la diferencia entre un viaje que te cambie la vida o un simple subidón momentáneo. Esta preparación se denomina “Set and Setting”.

¿QUÉ ES SET AND SETTING?

Set y Setting se refieren a los factores que influyen en tu  experiencia de microdosificación. “Set” es la configuración de tu mente: tu personalidad, tus creencias, tu estado de ánimo y tus percepciones. “Setting” es todo lo que hay en tu entorno físico, como el mundo con el que interactúas – la gente, la música, el tiempo, los olores. Todos estos factores influyen enormemente en tu experiencia.

¿CÓMO ME PREPARO?

Preparar el set and setting no tiene por qué ser complicado, pero influye mucho en cómo recibes la microdosis. Las afirmaciones positivas o mantras son una forma rápida de crear tu set y preparar tu mente para la experiencia que te espera. Encontrar el ambiente adecuado variará de una persona a otra, ya que las preferencias de cada uno son diferentes. He aquí algunos aspectos clave que debes tener en cuenta:

Para obtener más ayuda sobre cómo crear tu set y setting, ponte en contacto con uno de nuestros coaches de microdosificación o echa un vistazo al curso online creado por nuestros socios del Microdosing Institute y encuentra el apoyo que necesitas.

CÓMO TOMAR LA MICRODOSIS

La mejor manera de tomar tu microdosis es empezando un día sin obligaciones de trabajo, familia o eventos sociales. Recomendamos tomar la microdosis por la mañana y con el estómago vacío. En algunos casos, las microdosis pueden tomarse a mediodía, pero hacerlo puede causar dificultades para conciliar el sueño más tarde.

¿POR QUÉ SIENTO ANSIEDAD?

La ansiedad puede aparecer si la dosis es demasiado alta. Si esto ocurre, tómate un momento para hacer algunos ejercicios de respiración, meditar o dar un paseo al aire libre. Esta sensación suele ser temporal y puede durar hasta 30 minutos. Recuerda reducir la dosis la próxima vez.

LLEVAR UN DIARIO

Si eres principiante, la microdosificación puede parecerte un experimento al principio. Para comprender y sacar el máximo provecho de tu experiencia, te recomendamos que lleves un diario de microdosificación para registrar tus observaciones, sentimientos y percepciones a lo largo del día. Tomar notas te ayudará a entender dónde se producen los cambios en tu vida y las posibles formas de optimizarla.

ALGUNAS COSAS A TENER EN CUENTA:

Cosas por las que estás agradecido

Tu estado de ánimo actual

Experiencias/eventos notables

Nivel de energía

Sueño y actividad física

Nutrición

Metas

La mejor manera de tomar tu microdosis es empezando un día sin obligaciones de trabajo, familia o eventos sociales. Recomendamos tomar la microdosis por la mañana y con el estómago vacío. En algunos casos, las microdosis pueden tomarse a mediodía, pero hacerlo puede causar dificultades para conciliar el sueño más tarde.

DIAS DE DESCANSO

Los días de descanso son días en los que te abstienes de tomar microdosis para evitar que tu cuerpo desarrolle tolerancia. Los días de descanso también son importantes para ayudarte a entender cómo reaccionan tu cuerpo y tu mente a la microdosificación en comparación con los días en los que te abstienes.

Sweet spot

ENCONTRAR TU “PUNTO ÓPTIMO

Determinar tu dosis perfecta es cuestión de ensayo y error, pero puede marcar la diferencia entre no sentir nada y experimentar un cambio profundo en tu vida.

Empieza con una dosis baja y ve aumentándola hasta que encuentres el efecto deseado.